Equipo de Formación al Voluntariado

Somos el equipo encargado de elaborar y gestionar los planes de formación interna del voluntario y la de sus alumnos de nuevo ingreso.

Impulsamos y apoyamos con nuestro esfuerzo diario el proceso de modernización, el mantenimiento y la mejora de los conocimientos, habilidades y capacidades del voluntariado y personal funcionario.

Asimismo, para dar una mayor difusión del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil esta unidad ha desarrollado un proyecto educativo llamado ”Fórmate Madrid”, con el que intentará dar respuesta a las necesidades del voluntariado de SAMUR Protección Civil, de las nuevas incorporaciones, además de concienciar y animar a la ciudadanía a formar parte del Cuerpo de Voluntarios.

«Comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros voluntarios»

Misión

Esta unidad tiene como misión formar a las personas con la máxima profesionalidad y calidad docente siempre atendiendo a la diversidad y desde una perspectiva de igualdad de oportunidades, velando por la mejora de sus competencias profesionales.

Colaborar con otras entidades con el fin de dar respuesta a las distintas demandas formativas del voluntariado actual.

Visión

En cuanto a nuestra Visión: Aspiramos a ser un referente formativo, ejemplo de organización dinámica e innovadora, con un modelo de gestión que coordine e implique a todos los participantes y ser  punto de referencia, en cuanto a innovación y gestión de sistemas o modelos de formación.

Queremos estar a la vanguardia y ser reconocidos por nuestra “Marca”, que representa nuestros valores y compromisos.

Compromisos

Nuestra unidad establece las siguientes valores de comportamiento que definen sus señas de identidad:

  • Fomentar un buen ambiente de trabajo, potenciando la igualdad y la no discriminación.
  • Fomentar el trabajo en equipo, el respeto mutuo, el compromiso con las personas, la integridad y la gestión participativa del todo el voluntariado.
  • Creatividad y fomento de la participación orientada fundamentalmente hacia los grupos de interés.
  • Capacitación continuada del voluntariado, adecuada a los cambios tecnológicos, de gestión, etc.
  • Desarrollo de herramientas de gestión, creativas e innovadoras.